HACIA UNA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA RENOVADA

REFLEXIONES CRÍTICAS Y PROPUESTAS DIDÁCTICAS

Autor: RIVIÈRE GÓMEZ, AURORA

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

HACIA UNA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA RENOVADA

HACIA UNA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA RENOVADA

20,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ICARO
Publicación:
18/03/2020
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Al igual que le sucedió a Narciso, condenado por su engreimiento a enamorarse de su propia imagen atrapada en las aguas de una fuente, podría parecer que la Historia escolar se hubiera visto forzada a devolver continuamente una representación de nosotros mismos -no exenta de arrogancia- que nos impide mirar lo que escapa a ese reflejo. Las autoras y autores …

Al igual que le sucedió a Narciso, condenado por su engreimiento a enamorarse de su propia imagen atrapada en las aguas de una fuente, podría parecer que la Historia escolar se hubiera visto forzada a devolver continuamente una representación de nosotros mismos -no exenta de arrogancia- que nos impide mirar lo que escapa a ese reflejo. Las autoras y autores del libro proponen liberarse de esta mirada identitaria narcisista -nacionalista y eurocéntrica- haciendo aparecer en la Historia escolar la imagen de otras identidades diferentes, de otras formas de representar y significar procesos históricos y conceptos. El punto de vista que se adopta es el de la heterogeneidad de identidades, representaciones y relatos, más acorde a la realidad de nuestras sociedades y al propio conocimiento histórico que el de la homogeneidad impuesta en la Historia escolar. A través de estas páginas críticas con la enseñanza de la Historia tradicional, se lanzan una serie de propuestas de renovación que consideran el aporte teórico, metodológico y temático de la historiografía reciente, y se ofrecen ejemplos concretos de trabajo en el aula que invitan a los estudiantes a una reflexión sobre la identidad y la alteridad de indudable interés en las sociedades multiculturales actuales.
Leer más

Más libros de RIVIÈRE GÓMEZ, AURORA

Más información del libro

HACIA UNA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA RENOVADA

Editorial:
ICARO
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-17867-70-6
EAN:
9788417867706
Nº páginas:
258
Colección:
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
230 mm
Ancho:
150 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar